Exclusivo
Actualidad
Un hombre se hizo pasar por agente de la CIA para llevar una doble vida
Los viajes largos fuera de casa no hicieron que la británica Mary Turner perdiera la calma. Ella sabía que su esposo, William Jordan, estaba en una misión como agente de la CIA. Sin embargo, el hombre usaba esta mentira para atender a sus 3 familias y
Los viajes largos fuera de casa no hicieron que la británica Mary Turner perdiera la calma. Ella sabía que su esposo, William Jordan, estaba en una misión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el hombre usaba esta mentira para atender a sus tres familias.
Fueron seis años de misteriosas desapariciones justificadas con la historia de que Jordan era una agente secreto de la CIA que trabajaba en conjunto con el M15, el Servicio de Inteligencia Interior británico.
El estafador —quien tuvo en total 13 hijos con seis mujeres distintas— había falsificado cartas supuestamente enviadas por el viceministro de Reino Unido; así como pases para la base militar, informa el portal de noticias inglés Daily Star.
La idea de que su esposo servía al país llenaba de orgullo a la mujer de 53 años, quien, sin preguntas, aceptaba que Jordan se fuera de casa por mucho tiempo, mientras que él aprovechaba para visitar a sus otros hogares.
La pareja se conoció por internet, la relación fue tan intensa que a los seis meses ya estaban comprometidos y después de medio año tuvieron a su primer hijo. La escocesa contó a Daily Star que en los seis años de matrimonio solo pasaron juntos una semana consecutiva porque él siempre tenía asuntos del trabajo que lo obligaban a desaparecer.
“En 2004, cuando estaba embarazada de Zach me dijo que alguien que conoció en una operación encubierta iba a matar a nuestros hijos, secuestrarlos, cortarlos en pedazos y enviarlos por correo si no les dábamos dinero”, recuerda la víctima.
Turner decidió vender su auto, casa, seguro de vida, todo lo que estuviera a su alcance para reunir la cantidad supuestamente requerida. En total fueron 200 mil libras que le entregó al impostor.
En el mismo año recibió una llamada. Era una mujer de nombre Michelle, la otra pareja de Jordan. Quedaron en salir a tomar un café, las dos estafadas conversaron por horas. Turner se enteró que Jordan estaba casado con Michelle hace 14 años y con ella tenía cinco hijos.
“Él tuvo varias amantes y tuvo dos hijos con la exempleada doméstica de Michelle. Mientras ella hablaba, me di cuenta que las tres, Michelle, la niñera y yo tuvimos niños de cuatro años con el mismo hombre. Estuvimos embarazadas al mismo tiempo”, contó.
Mary, al día siguiente, le envió un mensaje a su exesposo diciéndole que lo dejaba y que sabía toda la verdad. Su historia la escribió para un libro: The Bigamist.
Jordan fue imputado y sentenciado por bigamia y fraude. Fue deportado a los Estados Unidos.