SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pascuales: Accidente de expreso escolar adelantó corte eléctrico en una cooperativa

El vehículo de transporte estudiantil causó que tres postes cayeran en la calle, la noche del domingo. Este lunes por la mañana se reparaban los daños

Expreso escolar derribó poste en Pascuales
Los postes quedaron en la calle, con los cables esparcidos y obstaculizando el paso de carros.Álex Lima / EXTRA

Por un momento, Emma Villón pensó que su casa iba a ser aplastada por un poste de energía eléctrica. Afortunadamente, la estructura, que fue impactada por un expreso escolar, cayó sobre la calzada y no sobre su vivienda. Pero por esta calamidad se adelantó inesperadamente el corte de luz programado en la zona, que iba a retomarse tras el feriado.

(También te invitamos a leer: Alias Satanás: Su modo de operar y las coincidencias con bandas de Ecuador)

El angustiante momento para esta madre de familia ocurrió a las 23:30 del domingo 5 de noviembre de 2023, en la cooperativa Assad Bucaram, en Pascuales, parroquia urbana de la ciudad porteña. La caída de dicha estructura en la parte exterior de su domicilio causó que otros dos postes de los costados se vinieran abajo también, por la fuerza de los cables al templarse.

“Se escuchó un estruendo, luego me asomé y vi que la estructura se movía para adelante y atrás. Menos mal no aplastó mi casa”, contó aliviada.

Los residentes se quedaron sorprendidos por la magnitud de los daños. Se preguntaban a qué velocidad tuvo que haber ido aquel carro de transporte estudiantil para causar que tres postes se vinieran abajo.

Según vecinos, el conductor del expreso vive cerca. Pero no habría sido detenido luego del accidente en esa cooperativa.

Las estructuras quedaron tendidas en la vía, con una masa de cables esparcidos. Por suerte, ninguna vivienda sufrió daños y tampoco hubo personas heridas. Pero el incidente ocasionó que se quedaran sin energía eléctrica por horas en el sector.

(Esta nota también podría interesarte: ¿Quién es Sariha Moya, la nueva Ministra de Economía y Finanzas que acompañará a Noboa?)

El servicio quedó suspendido desde esa noche y hasta este lunes, a las 08:30, aún no se restablecía. Sin embargo, a esa hora ya estaban presentes cuadrillas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) trabajando para retirar los postes dañados y colocar otros nuevos.

Expreso escolar derribó poste en Pascuales
Este lunes, cuadrillas de CNEL EP acudieron a la zona para reparar los daños.Álex Lima / EXTRA

Los servidores públicos también se hicieron presentes a los minutos del suceso, para desconectar la energía de los postes y evitar que alguien pueda electrocutarse.

Adicionalmente, este lunes por la mañana se estaba coordinando también el arribo de trabajadores de empresas proveedoras de internet que brindan servicio en la cooperativa, para que asimismo restablezcan las conexiones.

“Se nos ha ido el internet, estamos pendientes de que también reparen eso”, dijo Rosa Auria, otra de las residentes.

La mujer señaló que como resultado del colapso de los postes, el cableado eléctrico dentro de su casa se vio afectado. Además, temía que algún electrodoméstico se haya dañado, pero como no tenía corriente para verificarlo, se quedó con la duda.

CNEL EP informó que en caso de haber daños en artefactos, la ciudadanía puede presentar sus reclamos en la página web de la institución, en la pestaña de solicitudes comerciales.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!