SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pascuales: Tenebrosa coincidencia en crimen de comerciante en esa parroquia de Guayaquil

Un ciudadano, que vendía batidos de frutas, fue acribillado a tiros la mañana de este domingo. En el sitio encontraron cuatro indicios balísticos

Sicariato en Pascuales
Se conoció que se utilizó un arma corta. En el sitio había restos de balas.Christian Vinueza / EXTRA

Tirado fuera de una farmacia, cerca de la carreta en la cual vendía batidos. Así murió un comerciante que fue baleado por sujetos armados, quienes lo sorprendieron mientras laboraba en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil.

(También te invitamos a leer: Daniel Noboa y Volodymyr Zelenskyy se reunieron en Argentina: ¿de qué hablaron?)

El crimen se produjo este domingo 10 de diciembre de 2023, pasadas las 08:45, en la avenida 28 de Agosto. A esa hora de la mañana, el hombre ya se encontraba ofreciendo sus desayunos: batidos de frutas, tostadas y empanadas. Negocio en el que ya tenía tiempo, indicó brevemente una moradora.

La mujer y otros vecinos comentaban que el señor vivía en una propiedad aledaña a la acera en donde ponía su carreta. Y que, al parecer, una parte del solar la rentaba a una farmacia. Sin embargo, los agentes policiales que acudieron al sitio para indagar el crimen no se pronunciaron respecto a esa información ni al hecho violento en contra de la víctima.

Lo cierto es que el ciudadano cayó tras recibir los disparos y murió al poco tiempo. Por eso, quienes se encontraban alrededor, no pudieron hacer prácticamente nada para poder brindarle ayuda, pues el deceso fue rápido.

Familiares del occiso se acercaron al punto y al ver el cadáver reaccionaron con un evidente impacto emocional. Un joven se acercó al cuerpo y abrazándolo lloraba sin consuelo. Lo mismo hizo otra mujer al ver al comerciante.

Sicariato en Pascuales
Familiares lamentaron el deceso.Christian Vinueza / EXTRA

Mientras tanto, la carreta en la cual vendía sus productos alimenticios fue guardada, para facilitar el trabajo de los gendarmes que debían recabar los indicios y elementos asociados a la brutal balacera.

(Esta nota también podría interesarte: Aumenta la devoción y los altares a la Santa Muerte entre grupos criminales en Guayaquil)

En el sector, los residentes estaban alarmados por lo sucedido, pues desde noviembre vienen ocurriendo otros hechos delictivos, principalmente atentados extorsivos. Recientemente, el viernes, 20 sujetos armados intentaron asaltar un supermercado aledaño. 

  • Explosivo en esa farmacia

Si bien aún se realizan investigaciones para determinar las causas del asesinato del comerciante, un hecho que llama la atención es que hace muy poco, el pasado martes, en la farmacia cercana a donde el hombre vendía sus productos gastronómicos colocaron un artefacto explosivo

El objeto estalló y provocó daños en la puerta enrollable y en parte de una pared. Afectaciones que ya fueron reparadas, según se pudo constatar este domingo.

Las averiguaciones policiales deberán establecer si ambos casos podrían estar relacionados, al haberse dado en el mismo punto de la parroquia guayaquileña.

Otros negocios en esa misma avenida han tenido atentados similares, atemorizando a emprendedores.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!