Exclusivo
Actualidad

¡Cayeron los responsables de la red de pases policiales!

Tras el anuncio del fallo hubo protestas de los familiares de los sentenciados.

AUDIENCIA PASES POLICIAS
Tras el anuncio del fallo hubo protestas de los familiares de los sentenciados.Henry Lapo

El excomandante de Policía Fausto Tamayo y el teniente Alexis Cifuentes recibieron 13 años y tres meses de cárcel por liderar una red de presunta delincuencia organizada. Ellos fueron considerados responsables de la red de venta ilegal de pases policiales que se conformó al interior de la institución entre octubre de 2014 y julio de 2015.

La tarde de este 31 de octubre, la jueza ponente, Maritza Romero, leyó por casi tres horas la resolución de mayoría que también fue apoyada por el juez Eduardo Ochoa. Según ella, la Fiscalía logró probar la existencia del delito y las responsabilidades de los procesados.

Recibieron penas de nueve años y tres meses los sentenciados Anibal Parra, Carlos Hidalgo, Daniel Gutiérrez, Christian Pineda, Freddy Revelo, Danny Herrera, Marco Reascos, Carlos Altamirano y Magno Michelena. Hubo condena de cinco años de cárcel para Teresa Bedoya, madre del teniente Cifuentes. Rodolfo Quelal, Juan Triviño y Jorge Sangucho fueron condenados a 10 meses de prisión. Se ratificó la inocencia de Jilson Jumbo. Tras el anuncio del fallo hubo protestas de los familiares de los sentenciados.