Exclusivo
Actualidad

Se restringe el paso vehicular en la vía Cuenca-Paute-Gualaceo

La medida fue tomada debido a los trabajos finales de estabilización del cerro Tahual.

Imagen descarga
Arreglos en la barrera dinámica de la vía.Jaime Marín

Desde el 8 de noviembre hasta martes 14; a excepción del fin de semana, se restringe el paso vehicular por el sector de El Tahual en la vía Cuenca-Gualaceo-Paute. La restricción será de 09h00 a 17h00, con el fin de concluir los trabajos de estabilización del cerro Tahual.

La medida se la toma luego de las pruebas de verificación de la instalación de la barrera dinámica que permitirá evitar la caída de material y asegurar la seguridad de los usuarios de la vía. Los trabajos se ejecutaron luego de los problemas que generó una fuerte lluvia en el mes de mayo y mantuvo cerrada la carretera que conecta a Cuenca con los cantones orientales por quince días.

La colocación de la barrera dinámica está a cargo de la compañía PIVALTEC, y mediante un comunicado dirigido a la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Zonal 6, explica que es necesario hacer algunos cambios, lo que implica nuevas interrupciones al tránsito vehicular.

“Durante las pruebas de anclaje realizadas se determinó que es necesario un cambio de dirección en la ubicación del poste del extremo izquierdo, con la finalidad de reforzar y garantizar la capacidad total del funcionamiento de la misma, para lo cual es necesario incrementar el número de anclajes y por ende el número de perforaciones”, dice el comunicado de la empresa.

Los usuarios podrán utilizar las vías alternas Pastopamba-La Virgen; El Descanso-San Cristobal-Malima; Guagarcucho-Gualaceo y El Valle-Santa Ana-Disha-La Unión. El tiempo de transporte por estas vías se incrementa en 20 minutos. El viaje a cantones como Paute o Gualaceo durará unos 50 minutos.