SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pastaza: naturaleza y emprendimientos para este feriado

La oferta turística se extenderá durante todo el mes de agosto.

PRODUCTOS DEL PUYO (8622856)
El Municipio de Pastaza promocionó su variedad en la capital.HENRY LAPO

Naturaleza, aventura y tradiciones están entre los principales atractivos que el cantón Pastaza ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.

Pero no solo en el feriado del 10 de Agosto, pues las festividades se extenderán durante todo el mes para celebrar el turismo y la cultura, con decenas de eventos. Oswaldo Zúñiga, alcalde de la localidad, comentó a EXTRA que estas actividades son prácticamente el eje económico de la ciudad, ya que confluyen allí rubros como la hotelería, la gastronomía, la artesanía y los emprendimientos.

Es el caso del proyecto Selva Viva, en el que participa Teresa Antún, de la nacionalidad Shuar, que se dedica a la elaboración de collares, pulseras y aretes con plumas y semillas de su tierra. “Logramos rescatar un espacio en el centro de la ciudad y ahora ese es nuestro sitio de trabajo”, comentó.

Galápagos pescador naufragio

¡Galápagos: historia de naufragio de pescadores ecuatorianos es un atractivo más para el turismo!

Leer más

Además de ellos, esta provincia está habitada por las nacionalidades Waorani, Sápara, Kichwa, Andwa, Shiwiar y Achuar, por lo que la cultura es diversa.

También hay sitios emblemáticos como el Centro de Rescate de Fauna Los Monos, la cascada de Naipi, el mirador El Vuelo del Águila, entre decenas más que esperan la visita de los ecuatorianos en este feriado.

La pandemia de COVID hizo que tambaleara la economía del cantón y de la provincia entera. Aunque Zúñiga considera que este año ha sido positivo, pues solo en el último feriado recibieron a 5.000 visitantes.

Este fin de semana se tiene previsto realizar un desfile folclórico, peleas de box, ferias de emprendimiento, entre otros eventos.