SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Pastillas con ‘Racumín’ mandaron al más allá a chica trans

Karla Silva fue la primera mujer transexual que sufragó con cédula de mujer en La Maná. Quiso dejar un legado.

Su hermana, Gladys, dijo que siempre conservará la foto de su hermana.

Su hermana, Gladys, dijo que siempre conservará la foto de su hermana.DV / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El querer cambiar su figura y tener una silueta de sirena habría sido la razón principal para que Karla Fernanda Silva empiece a tomar pastillas para adelgazar y así poder ‘vacilar’ los vestidos que tanto le gustaban. Karla fue una mujer transexual que fue reconocida en el cantón La Maná por haber sido la primera de su género en haber sufragado con cédula de mujer (en marzo pasado).

Luego de tomar durante tres meses estas pastillas, su salud empeoró y perdió la vida este martes en una casa asistencial.

Su hermana, Gladys Fabiola Silva, relató que un día antes de su fallecimiento, se abrazaron fuertemente y Karla le dijo dicho: “ñaña no me dejes, ñaña los quiero mucho, gracias por haber sido una familia perfecta”. Aquellas palabras no las borrará fácilmente de su mente, asegura.

Se enfermó

Karla, en primera instancia, empezó a ver efectividad en el producto que tomaba. Pero desde julio pasado, se dio cuenta de que bajó excesivamente de peso. Además, lo que comía, lo vomitaba después.

En ese momento, avisó a sus familiares que no estaba bien de salud y empezó a tratarse con médicos, quienes le indicaron que su problema era intestinal.

Una persona cercana a ellos, entonces, le habría manifestado que las pastillas tenían ‘Racumín’, un veneno que se utiliza para matar ratones.

Luego de su dolencia, Karla se mantuvo internada por varios días en hospital de Quevedo, donde no pudo sobreponerse. Según Gladys, los médicos le dijeron que “ya no había nada que hacer porque tenía los intestinos y los riñones totalmente destruidos”.

“Mi hermana se ha estado haciendo tratar en Guayaquil pero nosotros no sabíamos nada. Cuando nos enteramos, ya fue demasiado tarde, no había nada que se pueda hacer”, relató su pariente.

Karla les mencionó a sus familiares que había conseguido el medicamento por medio de un conductor de tráilers, pero no supieron exactamente sobre su procedencia ni la identidad de la persona que se las suministró.

tracking