SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Enigmas

Pastor afirma que el supuesto meteorito es otra señal del inicio del fin del mundo

En la Biblia se hablarían de hechos inusuales como el de Punta Carnero, sostiene un evangélico. Un sacerdote indica que la Escritura tiene simbolismos

meteorito
La noche del 19 de septiembre se vio un cuerpo luminoso volando sobre Punta Carnero Luego en la orilla del balneario apareció un orificio en la arena.Captura de video

La ‘pípol’ en Punta Carnero, cantón Salinas, Santa Elena, se levantó temprano para ver el orificio que se formó el 19 de septiembre en el balneario, el cual habría sido creado por la caída de un supuesto meteorito.

Sin embargo, decenas de curiosos se ‘pegaron un chasco’, pues el hueco de 3 metros de longitud y 1,50 metros de profundidad (aproximadamente) fue tapado por maquinaria municipal de Salinas.

(Te invitamos a leer: Broma de 'policías' arrestando a un hombre les podría salir caro a influencers de Guayaquil)

Algunos turistas y lugareños sostienen que el agujero no existía. “Yo siempre vengo a trotar por aquí y hasta el martes, en la tarde, no estaba la perforación, ¿cómo la hicieron tan rápido?”, indicó Luis Gaitán.

Lo aseverado por el ciudadano lo comparte una mujer, quien labora frente del lugar en el que se dio el misterioso acontecimiento. “Solo escuchamos una explosión y pensamos que era pirotecnia. Muchas personas decían que había caído un meteorito”, narró la fémina.

Asimismo, cuentan que los restos del supuesto cuerpo celeste fueron sustraídos por desconocidos. Por eso el geólogo Walter Sánchez no considera que se trataría de una roca espacial

“Si hubiese sido un fragmento de meteorito no solo en la arena estarían las huellas, también habrían daños en las edificaciones del entorno: paredes cuarteadas, ventanas rotas, algo que no pasó, por eso estoy escéptico”, enfatiza el experto.

Su colega Kevin Chunga opina que el hoyo se pudo formar por algún ojo de agua en la arena, que son comunes, de manera especial donde anidan las tortugas, y con las mareas altas ocurren desprendimientos superficiales de arena.

“Por muy pequeño que haya sido el meteorito iba a causar problemas de radiación a las personas que a esa hora acudieron al lugar, lo que no se dio. En las grabaciones se ve que personas ingresaron al orificio sin problemas, por eso tengo dudas”, declaró Chunga.

De igual manera, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) investiga si a la hora que ocurrió el hecho habían drones sobrevolando la zona, otra hipótesis que se maneja.

Punta Carnero
Maquinarias del Municipio de Salinas cubrieron el orificio.Joffre Lino / EXTRA
  • ¿ADVERTENCIA CELESTIAL?

El pastor evangélico Tito Roggiero asevera que se está cumpliendo lo de la Biblia y lo que dice Mateo 24 son señales antes de la segunda venida de Jesús. “Varias personas creen que son metáforas, pero Dios siempre ha usado señales y prodigios para mostrar su gloria”, menciona el líder religioso, quien opina que hay muchas creencias, incluso hay una que estaría de moda, los extraterrestres. “Lo sucedido es una advertencia para todos”.

El párroco de la iglesia San Alejo, Roberto Rodríguez, menciona que la Escritura tiene mucho simbolismo y cuenta que antes se perseguía a los cristianos, por eso escribían en clave para decir lo que iba a pasar.

“No hay que tener miedo, nadie sabe la hora ni día, pero hay que estar preparado para el regreso de Jesús, que no será terrorífico, sino triunfal”, concluye el clérigo.     

Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas analizó los videos de las cámaras del sitio y no se observa ningún objeto cayendo.

Meteorito
Así estuvo el cielo de Turquía.El Litoral 105
  • METEORITO EN TURQUÍA

Lo que pudo confundirse con las luces de un objeto volador no identificado (OVNI) en el cielo de Turquía, en realidad fue un meteorito. Una luz verde zumbó por el espacio de ese país, el cual fue grabado y se hizo viral rápidamente. El meteoro se fragmentó y cayó en algunos lugares.

  • SUCESO LÁMPARA

Una investigación sobre fenómenos paranormales se hizo en el museo del ferrocarril de Guatemala. Un video que se difundió muestra cuando los presentes captaron una silueta humana.

campana
El sonido de una campana impresionó a varias personas en Guatemala.Pixabay

Pero no solo eso. También escucharon el sonido de una campana que, al revisar, no pudieron descifrar de dónde provenía aquel inquietante ruido.  

¿Quieres seguir leyendo contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El corrido de Fito

¿Cómo se grabó el narcocorrido de alias Fito en la Cárcel Regional? Esto dice el SNAI

Leer más