SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se ‘pateó’ una patrulla estatal

Borrachito aprovechó que el vigilante estaba ocupado en un procedimiento para llevársela

patrulla
La camioneta estatal fue abandonada más adelante.Evelyn Centeno

“¡Se trepó el borracho, no puedo creerlo! ¿Es en serio?, ¿estoy viendo bien?”, fue la reacción de una fémina que con su celular grabó a un sujeto, en supuesto estado de embriaguez, aprovechar que no había nadie en una camioneta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para subirse en el asiento del conductor e irse.

Fue la misma mujer que gritando alertó a uno de los agentes de la CTE que se les habían llevado la camioneta. “Amigo, el borracho se le llevó la patrulla, corra”, se escucha en el video donde de inmediato se ve a uno de los uniformados pegar la carrera tras el vehículo.

El video, que registró la jocosa situación, tiene una duración de 30 segundos y fue grabado desde una vivienda sobre la vía Quevedo, en el sector de desvío del baipás Quevedo-Chone, en Santo Domingo.

Presuntamente, la patrulla estaba con el motor encendido o sin seguros y con las llaves en el interior, pues el intruso ingresó a ella y se la llevó sin ningún obstáculo.

Ocurrió a eso de las 21:15 del miércoles 24 de febrero, así lo confirmó Dennis Chávez, jefe provincial de la CTE en la tierra tsáchila. Agregó que el incidente no pasó a mayores, pues el ciudadano que se llevó el vehículo lo abandonó 100 metros más adelante.

Explicó que los vigilantes, que se movilizaban en la patrulla 649, estaban en un procedimiento, colaborando con un vehículo.

“Parece que el señor, creo que en estado etílico, anduvo 100 metros y abandonó la unidad...felizmente no pasó a mayores”.

RELACIONADAS

Dijo también “jocoso, pero está mal. Los vigilantes, seguramente, van a ser llamados la atención”, finalizó.