Patrimonio de Riobamba sufrió atentado

Exclusivo
Actualidad

Patrimonio de Riobamba sufrió atentado

“La verdad es revolución sobre una estrella” decía el panfleto que fue colocado sobre parte de monumentos en el parque Pedro Vicente Maldonado.

Imagen IMG-20181007-WA0005
Las autoridades pusieron la respectiva denuncia.

El emblemático monumento a Pedro Vicente Maldonado, así como la casa patrimonial donde funcionan estamentos de gobierno, fueron afectados en sus fachadas.

“La verdad es revolución, sobre una estrella”, es la leyenda que se puede apreciar en unos panfletos colocados este domingo 7 de octubre, sobre los inmuebles patrimoniales que fueron manchados con pintura amarilla. La Gobernación, Instituto de Patrimonio, y Municipio de Riobamba, así como el monumento de Pedro Vicente Maldonado en el parque del mismo nombre, son los afectados.

Como atentado y vandalismo ha sido catalogado por las autoridades, quienes han expresado su malestar a través de las redes sociales.

La policía tomó procedimiento en busca de huellas, mientras que la primera autoridad aseguró que se encontrará a los culpables y se aplicará todo el peso de la ley.

Hasta el momento se desconoce el objetivo de esta agresión, que no es la primera, ya que en ocasiones anteriores se atribuyó a grafiteros, el daño al emblema de la ciudad y al monumento del tren.