Exclusivo
Actualidad

Pan para el éxito y el alma

Retomó sus estudios de economía después de 30 años y ahora es emprendedora.

Foto de Sistema Granasa
Las labores para Paula Holguín comienzan muy en la mañana con su equipo de trabajo.Christian Vinueza

El amor, los hijos, las enfermedades y el trabajo malograron su sueño de convertirse en economista cuando cursaba el segundo semestre, en la década de los 80. Sin embargo, la idea nunca la desechó. Hace un mes y, con 55 años a cuestas, al fin pudo cristalizar ese anhelo.

De este paso por segunda vez en las aulas universitarias, Paula Holguín Cruz tiene muchas anécdotas. Unas le causan risa: era el primer día a clases y todos los alumnos corrieron a sentarse pensando que era una de las profesoras. Otras le dieron satisfacción. La que más recuerda es el haberse reencontrado, con cuatro de los que fueron sus compañeros, 30 años atrás, convertidos en economistas y maestros universitarios.

No fue fácil el camino, pero llegó. Tampoco será el último, pues en su mente tiene otras metas y no descansará hasta lograrlas.

Inicialmente su objetivo solo era convertirse en una profesional, pero en el recorrido descubrió que podía avanzar más allá de donde imaginaba. Y fue así como se embarcó en un proyecto de venta de sándwiches que inició con 10 unidades y en la actualidad supera los 300.

Además, sirvió para sustentar su hogar y darle trabajo a sus dos hijos y otros tres familiares.

Antes de retomar sus estudios y emprender el plan, Paula atravesó por penosos sucesos.

Lea la historia completa en la edición impresa de EXTRA.