SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pedro Pablo Duart : "Si Sonnenholzner me pide, lo acompañaré"

Hoy, el gobernador del Guayas presentó la renuncia a su cargo. También cuestionó a quienes ejercen el cargo de Asambleísta Nacional

Pedro Pablo Duart ejerció como gobernador del Guayas desde agosto de 2019.
Pedro Pablo Duart ejerció como gobernador del Guayas desde agosto de 2019.Anny Bazán

Pedro Pablo Duart presentó la renuncia irrevocable a su cargo como gobernador del Guayas. Así lo dijo esta mañana durante una rueda de prensa realizada en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial.

Duart indicó que la renuncia, al cargo que ejercía desde el 28 de agosto de 2019, ya fue presentada al presidente de la República, Lenín Moreno.

"Han sido meses muy duros, pero soy una persona con objetivos trazados, en este caso mi objetivo era devolverle la honorabilidad al cargo y a la institución, devolverle la honorabilidad a la provincia del Guayas, acercándonos a la gente", manifestó Duart.

A1-6484994 (16484994)

Pedro Pablo Duart le dice 'chao' a su cargo como gobernador del Guayas

Leer más

Agregó: "siempre me propuse no ser un gobernador de escritorio y buscar un acercamiento con la ciudadanía, me voy con la satisfacción del deber cumplido y lo importante es que los jóvenes que estamos incursionando sepamos cuando debemos separarnos del poder".

Duart manifestó que durante su periodo combatió frontalmente con la corrupción. "Lo he dicho siempre, robar es inaceptable, peor robar en circunstancias donde han muerto personas eso es más inaceptable".

Recalcó que no será candidato a la Asamblea Nacional: "respeto a los asambleísta, pero si estoy en un lugar es para ejecutar obras y realmente los asambleístas dejan mucho que desear en su accionar".

Finalmente, al ser cuestionado, si será candidato a otra dignidad o acompañará al exvicepresidente Otto Sonnenholzner en alguna candidatura mencionó: "el exvicepresidente es mi amigo de toda la vida, ojalá tome la decisión de ser candidato a la presidencia. Si él (Otto) se lanza y me pide, sería un honor poder compartir con él".

El pasado 7 de julio Sonnenholzner envió a la Asamblea una carta con su renuncia irrevocable a la Vicepresidencia, cargó que ejerció desde el 11 de diciembre de 2018.