SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Péker, La Maravilla’: la historia detrás del niño viral que se quitó la vida

Falleció en su casa de Esmeraldas. Se fue de este mundo sin un diagnóstico

Peker La Maravilla
Péker La Maravilla tenía problemas de movilidad.Cortesía

Royer Esneider Tenorio Quintero, conocido como ‘Péker, la Maravilla’, falleció la madrugada de este domingo 16 de julio, en Esmeraldas, así lo confirmó su madre Verónica Quintero a EXTRA

Péker, quien se hizo viral en redes sociales (2017) por un video cuando salía de la escuela con sus amigos, y en el que pronunciaba con dificultad y de forma jocosa la frase “Hasta cuando nos vengan a ver”, se habría suicidado.

(Revisa: 'Peker, la maravilla' falleció y piden ayuda para sepultarlo)

Según Verónica, el estado emocional de su hijo no era el mejor, debido a una enfermedad degenerativa no diagnosticada que lo mantenía postrado en una silla de ruedas y que le había provocado fuertes y constantes dolores a los huesos y un grave problema renal. 

(Mira también: 'Peker, la maravilla' se suicidó con su propia camiseta, lamentó su madre)

Incluso en 2019 fue ingresado a una casa de salud en Quito, por insuficiencia renal aguda. En ese entonces sus allegados organizaron un bingo solidario para recaudar fondos.

LAS CAUSAS 

La señora contó que estuvo junto a Péker, de 17 años, hasta la medianoche del sábado y que se fue a dormir sin ninguna novedad. Entró a su cuarto para ver cómo estaba a las 03:00, y fue cuando se encontró con la triste escena: lo halló sin vida. “Lo llevamos al centro de salud, pero ya era muy tarde, no tenía signos vitales”, aseguró Quintero, quien solicita ayuda para el velatorio y sepelio, ya que no dispone de recursos ni para comprar el féretro. 

velorio
Péker fue velado en casa de su abuela, en Esmeraldas.Luis Cheme

Según la señora, el muchacho “estaba cansado, le dolía moverse, sentarse y hasta comer”. 

Él convivió con esta enfermedad durante once años. “Nosotros pedíamos que nos ayuden a llevarlo al exterior para que sea diagnosticado y seguir un tratamiento, porque no podíamos medicarlo en vista de que no sabíamos exactamente qué tenía”, explicó Verónica, quien también tiene discapacidad y complicaciones en su salud.

SU FACETA MUSICAL 

“Hasta cuando nos vengan a ver”, la frase que se hizo viral, también se convirtió en un tema musical (2017), se trataba de una salsa choke, inspirada en lo ocurrido. En esa producción estuvo acompañado del cantante urbano Edison Buila Blandón o ‘El Soldadito Didier’.

DATO

El velorio se realizaba en la casa de su abuela, en las riberas del río Esmeraldas. Su sepelio está programado para la tarde de este lunes en el Cementerio General de Esmeraldas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!