Exclusivo
Actualidad

Pelea callejera entre mujeres en el suburbio de Guayaquil, ¿que la causó?
La trifulca ocurrió luego del Día del Padre. Una vecina denunció que este tipo de escándalos ponen en riesgo a los residentes.
“Yo no salí a ver el problema en ese momento, pues estaba dormida, pero a la mañana siguiente los vecinos del barrio me contaron el ‘pito’ que hubo. Me dijeron que se habían ido de puñete, mientras estaban bebiendo allá al frente, en la calle”, contó Valeria Procel, una vecina de la zona donde, tras la celebración del Día del Padre, el jolgorio se convirtió en bronca.
(Lea también: El hombre que perdió su mano en una pelea con machete en Babahoyo)
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 04:00 del lunes 16 de junio en las calles 29 y Maracaibo, suburbio de Guayaquil. Un video que circula en redes sociales muestra una escena caótica.
El registro empieza con un bullicio: un automóvil mal estacionado bloqueando la calle, gritos, risas y una pelea que rápidamente escala. “¡Métele!” y “¡Pégale, pégale!” se escucha en la grabación, mientras la cámara enfoca a dos mujeres que se jalan las ‘mechas’ en plena vía pública, propinándose manotazos y empujones.
En la grabación también se ve a una tercera persona que intenta separar a las ‘combatientes’, pero es repelida por otra mujer que, lejos de calmar los ánimos, parece alentar la pelea.
Un policía aparece en escena, pero mantiene distancia. No interviene físicamente, aunque sí recurre a lo que parece ser gas pimienta para dispersar a los presentes. Rocía una vez. Luego otra. Aun así, la trifulca sigue.

Los testigos, que hasta entonces se mantenían expectantes, retroceden por el efecto del gas. Mientras tanto, el vecindario observa a la distancia. Sin embargo, el video se corta sin que quede claro cómo terminó la disputa.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) June 16, 2025
El Día del Padre terminó en varios incidentes debido a un lío de faldas, ocurrió en el Suburbio de la ciudad pic.twitter.com/lX8UHjr4wN
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el enfrentamiento habría tenido como detonante a un hombre. Las mujeres involucradas, al parecer, habían estado bebiendo en los exteriores de una licorería cercana.
Aunque no es habitual, según Procel, que se presenten peleas en esa zona, los vecinos temen que la combinación de alcohol, descontrol y falta de intervención oportuna puedan generar consecuencias mayores.
“Ni siquiera se conoce por quién se habrían peleado esas chicas. Estamos en una zona donde uno no conoce a los maridos de la gente, ni si están en cosas raras. Hay que tener cuidado de con quién se meten”, concluyó la vecina.
El fin de semana también circuló en redes un video de un hecho, al parecer ocurrido en el suburbio, en el que una mujer se desnudó en plena calle tras sorprender a su pareja con otra dentro de una vivienda.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!