Actualidad
Macheteado por unas tierras
Guillermo Lupercio Briones Gallardo —hasta las 17:30 de este 22 de agosto— lucha por su vida en una clínica del sector La Puntilla de Samborondón.

La policía encontró el arma que usó el agresor.
Guillermo Lupercio Briones Gallardo —hasta las 17:30 de este 22 de agosto— luchaba por su vida en una clínica del sector La Puntilla de Samborondón. Él fue ingresado de emergencia por sus familiares, tras recibir varios machetazos en su rostro y en brazo derecho, presuntamente por un litigio de tierras, informó la fiscal Carolina Ruíz.
La autoridad junto a agentes de servicio preventivo de la unidad de muertes violentas (Dinased) de Salitre continúan con diversos operativos y allanamientos para dar con el paradero del agresor, que sería uno de sus sobrinos de la víctima.
Todo sucedió mientras el hombre de 57 años se encontraba en su predio —ubicado en el recinto San Pedro de Daule— con uno de sus hijos y dos trabajadores a la mañana del miércoles 22 de agosto; cuando sorpresivamente fue interceptado por uno de sus sobrinos, quién después de una acalorada discusión sacó un machete y le propino varios cortes. Luego de lo ocurrido el agresor se fugó en precipitada carrera por unos arrozales, según el subteniente Andrés Vaca Quevedo jefe de control de la policía del Comando Daule.
Tras el levantamiento de indicios en el predio, los policías encontraron el machete con el que fue agredido el arrocero que se encuentra estado crítico según sus allegados.
Francisco Briones Huacón, manifestó a EXTRA que su padre desde hace un año y medio mantiene este problema con su tía y su primo por las 80 cuadras de tierra que son herencia de su abuelo paterno Jacinto Briones Barzola, que falleció hace tres años. “El problema es porque estamos pidiendo una nueva medición del terreno para se determine cuántas cuadras le toca a los 11 herederos,ya que mi abuelo falleció y no dejo repartidas las tierras. Hoy le llegó la citación a mi tía para la nueva medición y al parecer esto originó molestia de mi primo (...) y por eso intentó asesinar a mi padre”, acotó Francisco de 32 años hijo del herido.