SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: una discusión entre un taxista y agente de Tránsito terminó a patadas

El conductor del vehículo amarillo golpeó la moto del uniformado. Al parecer, lo iba a multar por estar mal estacionado. Esto comenzó una riña

Agente y taxista
El taxista inició la pelea y el uniformado que quiso sancionar su infracción respondió al ataque.Captura de vídeo

La sanción a un taxi, presuntamente por mal estacionamiento, despertó la ira de la familia del conductor del vehículo amarillo y se armó una bronca con un agente de tránsito. El hecho ocurrió la tarde del 5 de enero de 2020, en la avenida Isabe la Católica, en el norte de la ciudad, pero los videos se viralizaron horas más tarde en redes sociales.

Según la madre del hombre que conducía el auto, este se habría detenido para que ella pudiera comprar una hamburguesa. Para ello, frenó en esa vía en una zona no permitida, por lo que los agentes de tránsito intentaron sancionar la infracción.

En el corto vídeo original, que dura poco más de cinco minutos, se puede ver desde que el taxi golpea la motocicleta de uno de los agentes. Luego el uniformado levanta la moto y la coloca frente al taxi, mientras su compañera intenta calmar los ánimos del conductor del automotor y de sus allegados.

Se caldea el ambiente

Sin embargo, los reclamos por parte del conductor continúan, incluso las dos mujeres que lo acompañan se retiran las mascarillas para seguir con la pelea con los agentes de Tránsito, que solicitan refuerzos.

Asimismo, una de las mujeres que acompaña al taxista hace una llamada telefónica en la que pide ayuda. Mientras tanto la madre del conductor lo sostienen contra la puerta de una universidad de la zona.

En ese instante, el chofer logra soltarse y agrede a golpes al uniformado, quien responde al ataque. Personas que circulaban por el sitio los separan y calman por unos segundo las agresiones. Después de unos minutos, llega otro agente en una moto.

A un lado de la vía, las acompañantes del taxista continúan gritando: “Quieren plata, eso es lo que quieren... Ladrones”.

Conductor termina detenido

Ante lo ocurrido, la Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que el conductor fue aprehendido y trasladado por la Policía Nacional a la Unidad de Flagrancia, en la avenida Patria.  Al momento se espera el resultado de la audiencia.

Adicionalmente, la Agencia de Tránsito adjunto al pronunciamiento el video completo para que no se “saque de contexto” lo ocurrido. “El  Munucipio de Quito rechaza todo acto de violencia y exhorta a la ciudadanía a respetar a las autoridades de control”, resalta el comunicado de la institución.

agentes

Las agentes agredidas por un conductor en Urdesa relatan los 15 minutos de terror

Leer más