SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Tenemos el peligro inminente de un rebrote", dice presidente del Colegio de Médicos del Guayas

Wilson Tenorio, quien dirige la institución de galenos en la provincia costera, refiere que se debe restringir los vuelos que vengan de Europa

Colegio de médicos del Guayas
El presidente de la institución (izquierda) asegura que, para evitar un nuevo período de confinamiento, es necesario tomar medidas.Miguel Párraga / EXTRA

El aumento reciente de casos de coronavirus en Guayaquil y el resto del país genera preocupación en los galenos. El Colegio de Médicos del Guayas considera necesario que se implementen estrategias para evitar un escenario trágico como el que se vivió en los meses de marzo y abril del año anterior, cuando miles de ciudadanos fallecieron a causa de la enfermedad.

El presidente de la institución de profesionales en dicha provincia, Wilson Tenorio, comentó que resulta necesario disponer restricciones en la llegada por vía aérea a Ecuador.

“Europa se está cerrando”, refirió Tenorio, quien considera que el país debería no permitir temporalmente que arriben aviones desde aquel continente.

apertura de la 18 (32488756)

Reabrieron los prostíbulos en Guayaquil

Leer más

Según el profesional, que en Reino Unido exista una nueva cepa de la COVID-19, con más capacidad de contagio, significa un grave riesgo para el resto del mundo. “Tenemos el peligro inminente de un rebrote, estamos creciendo exponencialmente en los casos, se están saturando las unidades de cuidados intensivos”, recalcó.

Finalmente puntualizó en que sería nefasto para el país retornar al confinamiento, por ello es necesario tomar las medidas de prevención respectivas.