SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Peloteo, apuesta y muerte

En una zona rural de un cantón manabita, un juego de indor terminó en tragedia tras el reclamo de un premio acordado

muerto
Una de las víctimas fue llevada al Centro Forense de la ciudad de Manta.Alejandro Giler

Una noche de confraternidad deportiva terminó en sangre y muerte en una zona rural de la provincia de Manabí.

La Policía Nacional recibió la alerta de lo ocurrido en la madrugada de este domingo 2 de agosto de 2020 porque movilizaron a la víctima en el balde de una camioneta hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la zona.

El coronel Pablo Ramírez Erazo, jefe policial de la Subzona Manabí Nº 13, informó que aproximadamente a las 01:45 de este domingo a la instalación de la comunidad Santa María del cantón El Carmen, en el norte de la provincia, llegó el ciudadano Ángel Víctor Zamora Zambrano, quien manifestó a los agentes que a su yerno lo habían trasladado herido de bala.

La víctima fue identificada como Santo Dagoberto Palacios Piloso, de 24 años, quien había fallecido cuando los agentes acudieron a comprobar lo sucedido.

Según la versión del allegado, el ataque ocurrió en una cancha del sector El Pavo, en el recinto Medio Mundo, perteneciente al Distrito  Pichincha.

"Habían estado en un encuentro deportivo, con amigos, entre quienes tienen algún tipo de familiaridad. Se pusieron de acuerdo para jugar, sin embargo, al finalizar el encuentro se produjo algún tipo de animadversión", indicó el jefe policial.

La situación habría subido de tono porque había una apuesta de 300 dólares para quien ganaba el partido y la víctima, Palacios Piloso, quien, aparentemente integraba el equipo ganador, habría ido a reclamar el premio pactado.

DOS VÍCTIMAS

El coronel Ramírez resumió que en medio del cruce de palabras, al parecer, otro integrante del equipo contrario sacó un arma para amedrentar a Palacios y al hacer un movimiento se le escapan dos disparos que impactaron en la cabeza y espalda del reclamante.

Según un reporte de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), Palacios también habría disparado. La otra víctima fue identificada como Manuel Oriol Anchundia Zambrano.

Ítalo Cruz Matías perdió parte de su lengua. También presenta heridas en sus manos.

¡Piden justicia para el 'lengua mocha'!

Leer más

Los agentes investigadores se entrevistaron con Darwin Anchundia Zambrano, hermano de la segunda victima, quien les confirmó que a su pariente lo estaban velando en la comunidad Colinas del Sol, pero se negaban al levantamiento respectivo del cadáver y a la inspección física del cuerpo.

"Alertamos a nuestras unidades y se han desplegado a esta zona remota y montañosa, ubicada a unas seis horas de La Bramadora, para lo cual hemos intervenido usando el helicóptero Aeropolicial. Incluso se usó la gabarra para poder llegar", informó el coronel Ramírez.

Mientras que personal de Criminalística y Dinaseb se desplegó a la zona para obtener indicios, huellas y vestigios de lo ocurrido, el cuerpo de Palacios fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. (AG)

RELACIONADAS