SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué es el péndulo humano, el curioso reto viral de TikTok?

Algunos perfiles en redes sociales han explicado cómo realizar el ritual del Péndulo Humano y qué medidas tomar

Usuarios que realizaron retos sobre el Péndulo Humano se viralizaron.
Usuarios que realizaron retos sobre el Péndulo Humano se viralizaron.Tomado de @elianegallero y @elianegallero

"Si quieres hacer el péndulo humano, tienes que tener en cuenta que te estás conectando con tu yo superior", fue uno de los comentarios que trató de explicar la nueva práctica del Péndulo Humano, la cual se ha convertido en un curioso reto de TikTok.

(Lea también: El Helicoide: Así se ve por dentro un centro de tortura en Venezuela)

A primera impresión, se observa cómo los usuarios, en los videos, hacen preguntas al viento y extrañamente sus cuerpos parecen balancearse de atrás hacia adelante, mientras al mismo tiempo, sus reacciones parecen ser de susto y sorpresa.

Con miles y miles de reproducciones en casi todos los videos que tratan este tema, este 'trend' ha llamado la atención de los internautas, quienes aún interactúan e investigan más sobre esta práctica.

La creadora de contenido argentina Biann Barberio explicó que esta tendencia se relaciona directamente con tu "yo superior" y que se debe realizar con respeto porque, finalmente, se trata de una experiencia sobrenatural.

Para realizarlo no se necesita ningún artefacto especial, ni siquiera un péndulo de joyería, como se podría interpretar naturalmente, pues la expresión "Péndulo Humano" se refiere, literalmente, al movimiento del cuerpo en un movimiento de péndulo.

El objetivo, se entiende, es intentar conectar con una energía del más allá que pueda responder preguntas, manifestándose a través del cuerpo del participante. La respuesta se obtiene moviendo el cuerpo del participante involuntariamente como si fuera un péndulo.

¿Cómo realizar el Péndulo Humano?

De acuerdo con Barberio, para realizar este reto se deben seguir ciertas reglas para tratar de que las preguntas que se realicen al "yo superior" sean respondidas.

(Además: SEK-Guayaquil: Estudiante habría sido drogada y abusada por compañero de toda la vida)

  1. Para iniciar el ritual se deben colocar las manos de frente, como si se estuviera abrazando a alguien de forma imaginaria, pero solo tocando, apenas las palmas de las manos. En esa posición, se debe decir "lo tuyo es tuyo, lo mío es mío. Desde atrás me protejo". Acto seguido, alzar esa posición de los brazos y llevarlos hasta la altura de la nuca.
  2. ​Se pueden realizar preguntas cuyas respuestas sean de "sí o no", pues solo estas podrán ser respondidas con el movimiento del cuerpo del participante.
  3. ​Tener respeto es importante, pues se debe tratar de no insultar al momento de reaccionar ante cualquier momento inesperado.
  4. ​Para cerrar el péndulo se debe citar: "Gracias por la protección, gracias por la respuesta y gracias por la sanación". Luego, se cierra con el mismo gesto de las manos que se utilizó para abrir el ritual.
@biannbarberio 5 Cosas que tienen que saber antes de hacer el péndulo humano ✨🫶🏻 #pendulohumano #energias #tips #longervideos #espiritualidad ♬ sonido original - Biann

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!