SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Desde la ‘Peni’ salió la orden de matar a Popeye!

Por “confusión” asesinaron a peruana. 

La Policía presentó a los sospechosos del crimen de la extranjera.
La Policía presentó a los sospechosos del crimen de la extranjera.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Siete personas, entre ellas dos menores de edad, habrían participado en el suceso que cobró la vida de la peruana Carla Cecilia Rocchetti León, el pasado 5 de mayo, en la clínica Kennedy, en el norte de Guayaquil.

Por el crimen de la extranjera, de 41 años, que se habría dado por confusión, según la Policía y Fiscalía, fueron detenidos 5 individuos. Dos de ellos ya se encontraban presos por tenencia y posesión de sustancias ilícitas.

La fiscal Margarita Neira, de la Unidad de Personas y Garantías, mantiene la hipótesis proporcionada por la Policía el día del suceso y corroboró que el ‘blanco’ de los asesinos era Jonathan Quintero Cedillo, conocido como Popeye.

“Este señor salió dos días antes de la clínica y esa habitación fue tomada por la peruana. Fue un acto abrupto, ingresaron y lo que hicieron fue disparar y no se percataron que estaba otra persona. Tenemos claro que la orden salió de la cárcel y la dio alias Palanqueta”, aseguró la fiscal.

El día del asesinato cámaras de  seguridad captaron a los matones.
El día del asesinato cámaras de seguridad captaron a los matones.Cortesía

Sostuvo que los detenidos serían autores y coautores del asesinato y que la persona que disparó a la peruana es un menor de edad. “Él y el otro sospechoso cuando sean detenidos serán juzgados por las autoridades encargadas de procesar a adolescentes infractores”, explicó la fiscal.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, dijo que entre las evidencias hay dos fusiles y una pistola, además de 179 cartuchos de diferentes calibres.

El coronel Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dinased, indicó que la presunta razón para acabar con la vida de Popeye era la lucha por territorio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización en Posorja. (AEB)