SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría de Litoral amaneció en calma tras seis asesinatos e intervención militar

No se registraba mayor presencia de uniformados en las inmediaciones del penal, la mañana del sábado 7 de octubre

Calma en la Penitenciaría.
Calma en la Penitenciaría.Carlos Klinger

En total normalidad se inició la jornada de este sábado 7 de octubre en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en el km 17 de la vía a Daule, en el extremo noroeste de la ciudad de Guayaquil.

(Lee más: SNAI no confirma si muerto hallado en la cárcel El Inca se relaciona con el caso Villavicencio)

Esto a pesar de los incidentes ocurridos la tarde del viernes 6 de octubre al interior del penal, en los cuales seis personas de nacionalidad colombiana murieron bajo circunstancias que aún no son aclaradas por las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Esto provocó que un contingente fuertemente armado de militares y policías ingresara para tomar control del centro de privación de libertad, en una operación que duró algo más de cuatro horas.

Lo que sí confirmó el SNAI fue que los fallecidos estaban vinculados al asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, luego de un mitin político en la ciudad de Quito.

Tras la muerte de los privados de la libertad, la Fiscalía anunció intervenciones en el pabellón 7 del centro carcelario, lugar donde ocurrieron los asesinatos. Durante las diligencias se dispuso el traslado de un jefe y dos guías penitenciarios a la Unidad de Flagrancia, para que rindan sus versiones.

Asimismo, la Fiscalía inició una investigación al accionar del SNAI, debido a que existía una orden de traslado por seguridad de las personas privadas de la libertad (PPL), lo que no se cumplió.

Familiares pedían información.
Familiares pedían información.Carlos Klínger

En horas de la mañana también se conoció la muerte de otro recluso en la Cárcel del Inca, en la ciudad de Quito, quien se presume también estaba involucrado en la muerte del expresidenciable Fernando Villavicencio; sin embargo, está información aún no ha sido confirmada por el SNAI.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!