SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Hubo disparos dispersos tras enfrentamientos del lunes

Dos internos heridos. Ese es el efecto de riñas entre internos que ocurrieron en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil

Militares colaboran fuera de la Peni.
Militares colaboran fuera de la Peni.Christian Vinueza

Horas después de enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral se continuaron escuchando disparos desde el exterior del establecimiento. Sin embargo, hasta el momento solo se ha confirmado que dos privados de libertad resultaron heridos a causa de los incidentes, registrados el lunes 6 de noviembre de 2023.

(Lee además: Penitenciaría del Litoral: Hubo nuevo enfrentamiento entre reclusos de pabellones)

Un día después, la mañana de este martes 7 noviembre, entre las 08:00 y las 09:00, se oyeron unas diez detonaciones en las afueras del centro carcelario, pero de manera dispersa. A pesar de eso, en el ingreso no se observó presencia policial como en anteriores incidentes similares.

En tanto que, a unos 30 metros de la puerta principal, en ese mismo lapso de tiempo, un grupo de 13 integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control a vehículos y motocicletas. Posteriormente se retiraron de la zona.

Militares, prestos para ingresar.
Militares, prestos para ingresar.Christian Vinueza

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, en su última actualización de datos respecto de la situación indicó que dos internos quedaron heridos. El comunicado se publicó a las 22:00 del lunes y desde entonces no se ha actualizado la información.

Al momento, pese a haber detonaciones a ratos, hay calma en los accesos a la penitenciaría. La circulación vehicular en la vía a Daule fluye con normalidad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!