SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Lasso anuncia que regresa de EE. UU. por crímenes en la cárcel

El Presidente de la República informó que vuelve a Ecuador en las próximas horas por los incidentes ocurridos en la cárcel de Guayaquil

Lasso
Lasso estaba en Estados Unidos atendiendo asuntos personales.ÁLEX LIMA / EXTRA y Cortesía

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que regresa al país de su viaje a Estados Unidos por cuenta de los eventos ocurridos en la tarde de este viernes 6 de octubre en la Penitenciaría del Litoral. 

(Te invitamos a leer: Penitenciaría del Litoral: Seis presos muertos, Fuerzas Armadas y Policía hacen presencia)

Aunque aún no se establece la identidad de las víctimas, el primer mandatario anunció que regresará para ponerse al frente de la situación.

Tras la información de los seis crímenes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad No. 1, en Guayaquil, he dispuesto sesionar, de inmediato, al Gabinete de Seguridad", dijo Lasso. Y agregó: "En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad".

Entre tanto, la Fiscalía anunció intervenciones en el pabellón 7 de La Peni. "En las próximas horas, personal militar especializado realizará las primeras incursiones y reconocimiento del Pabellón 7, donde se habrían originado los incidentes, para tomar control de la situación".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!