Exclusivo
Actualidad

Los objetos incautados fueron mostrados a la prensa.Jorge Quimí / EXTRA

¡Internos se divertían ‘de lo lindo’ en la ‘Peni’ con un TV y celulares!

Un operativo sorpresa permitió el retiro de varios objetos prohibidos. Es algo que se ha vuelto común en las cárceles del país y que con el estado de excepción se quiere frenar.

La noche del pasado miércoles 22 de mayo tomó por sorpresa a los privados de libertad (PPL) en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule. Agentes realizaron allanamientos en el pabellón 8 - alas 1, 2, 3 y 4 del centro carcelario, descubriendo varios elementos prohibidos en el penal.

El coronel Paúl Enríquez, jefe de la Unidad de Control Penitenciario, refirió que incluso encontraron sustancias sujetas a fiscalización. “Ellos (los reclusos) utilizan diferentes sectores para encaletar los objetos”, describió Enríquez.

Entre los objetos hallados constan: un televisor, 43 celulares, $200, drogas, licor artesanal, ocho modems, nueve chips, tres DVD, tres parlantes musicales, 167 cigarrillos, entre otros. También había 20 cuchillos y 14 puntas artesanales, con los que hubieran podido agredirse los PPL.

Enriquez refirió que se indagará el origen de esas cosas y cómo fueron ingresadas a esa cárcel. El control es parte de las actividades que se realizan luego del estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno el pasado 16 de mayo en todas las cárceles del país.

El pasado domingo, tres días después de la medida, dos internos fallecieron a causa de una riña en el reclusorio.