SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Pensaron que caía un aguacero!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fuerte sonido del agua los confundió. Pensaron que se trataba de un aguacero y que por esa causa sus viviendas se estaban inundando, pero al salir de sus casas se sorprendieron cuando vieron un 'río' que corría por la vía, pero no había lluvia.

Lo que en realidad sucedía, era que una tubería que pasa por la calle que divide las manzanas 223 y 224, de la ciudadela Los Vergeles, del norte de Guayaquil, sufrió un daño. El hecho se registró aproximadamente a las 02:30 de este martes 28 de junio de 2016, según contaron los afectados.

Tras percatarse de lo que sucedía, los lugareños empezaron a agarrar los objetos que tenían en el piso y trataron de salvar lo que podían, pero no todos corrieron con esa suerte, porque quienes habitan cerca del punto de origen no tuvieron mucho tiempo para hacerlo.

Durante la mañana, el personal de Interagua que acudió a la emergencia seguía trabajando con maquinarias, para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible, porque diferentes sectores del norte de la ciudad fueron perjudicados.

 Además, un bróker de seguros recorrió por los domicilios que fueron afectados, para inspeccionar los daños ocasionados tras el percance.

En un comunicado, Interagua informó que los sectores que se quedaron sin fluido de agua fueron los siguientes:

 

- Bastión Popular, bloques 3, 4, 8, 9 y 10

- Proyecto Mucho Lote, etapas 1, 2 y 7

- Urbanización Los Geranios II

- Colinas del Maestro

- Metropolis 1

- Ciudadela Huancavilca

- Ciudad del Norte

- Urbanización Rio Sol

- Cooperativa Ébanos

- Ciudadela Doña Bertha

- Etapas, lotizaciones y cooperativas del sector Los Vergeles

- El Bosque

- Urbanización El Trebol III

- Valle de los Geranios

- Avenida Francisco de Orellana, en el tramo entre las calles 23 NO y 23A NO.

tracking