SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Pensó que sus ‘guagüitos’ estaban muertos!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

  Redacción Quito Blanca Toapanta pensó que sus hijos estaban muertos. Ellos viajaban en un bus de la cooperativa Kennedy, que se volcó ayer en la mañana en el kilómetro 59, en Nanegalito, noroccidente de Pichincha. El auto pesado salió desde Santo Domingo de los Tsáchilas a las 05:00 y tenía previsto arribar a las 08:00 a Quito. “Cuando llegué solamente vi las mochilas”, dijo la progenitora. Luego de eso, corrió a buscar a sus hijos, estaba angustiada, creía que no los volvería a ver con vida.  Sin embargo, “ellos habían salido del bus y unos señores del sector los estaban cuidando”, contó Toapanta, afuera del hospital de la localidad.  Sus seres queridos, de 12 y 14 años, fueron llevados a la casa de salud junto a otras 30 personas. Pero, doña Blanca continuaba angustiada porque su hijo mayor tenía fuertes dolores en una pierna, la cabeza y la espalda. “Lo están revisando ahí adentro”, dijo la madre señalando con su mano el área de emergencias del edificio de salud. Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explicó que cinco pasajeros tenían heridas graves. “Ellos fueron llevados a hospitales de Quito. Tenían golpes fuertes en la cabeza”, indicó el representante del COE. Agregó que se requirieron más de 10 ambulancias para coordinar el percance. Cerca de Toapanta estaba Dayana Lituma, quien tenía sus dedos vendados. La chica, de 18 años, iba a Nanegalito a visitar a una amiga enferma. “El accidente ocurrió de un momento a otro. Caí sobre una niña que se golpeó la cabecita”, detalló. Ella se cortó las manos con los vidrios rotos. Además, tenía una herida en su frente. Lituma esperaba a sus familiares que llegaron al hospital para llevarla a su casa. La circulación vehicular se restringió hasta que se realizaran los peritajes. El bus estaba virado sobre su costado izquierdo. Los trabajos para retirarlo del sitio se extendieron hasta el mediodía. De a poco el tránsito se normalizó. (MAG)

Redacción Quito

Blanca Toapanta pensó que sus hijos estaban muertos. Ellos viajaban en un bus de la cooperativa Kennedy, que se volcó ayer en la mañana en el kilómetro 59, en Nanegalito, noroccidente de Pichincha.

El auto pesado salió desde Santo Domingo de los Tsáchilas a las 05:00 y tenía previsto arribar a las 08:00 a Quito. “Cuando llegué solamente vi las mochilas”, dijo la progenitora. Luego de eso, corrió a buscar a sus hijos, estaba angustiada, creía que no los volvería a ver con vida. 

Sin embargo, “ellos habían salido del bus y unos señores del sector los estaban cuidando”, contó Toapanta, afuera del hospital de la localidad.  

 

tracking