Actualidad
Niña de dos años fue abusada sexualmente por su vecino
Una pequeña fue abusada sexualmente por su vecino que estaba al cuidado de ella mientras los padres trabajaban.

La infante llamaba al hombre “tío”.
En Pilar, Buenos Aires (Argentina), una infante fue abusada sexualmente por un hombre al que llamaba “tío” cuando sus padres la dejaron al cuidado de él mientras trabajaban.
El acontecimiento sucedió el pasado jueves 19 de septiembre cuando Mauro Mena y Marina Villafañe, ambos de 22 años, encargaron el cuidado de su pequeña de dos años a la vecina. En vista de que esta no se encontraba en casa, la dejaron con el hijo, a quien conocen desde hace mucho tiempo.
Según dijo Mena a diario Crónica, “Claudia, una vecina, nos había dicho que podía cuidarla. Entonces, cuando su hijo Marcelo, a quien conocemos hace años nos abrió la puerta y dijo que la señora llegaría en unos minutos, se la dejamos sin dudarlo. Pero ella nunca llegó y mi hija se quedó en ese domicilio desde las 14:00 hasta las 20:00 a solas con este hombre”.
“Cuando su madre pasó a buscarla, la encontró sola y triste en un rinconcito, la llevó para su casa y mientras caminaban, mi hija le contó todo”, agregó.
En la denuncia al juzgado Nº 2 de la Familia de Pilar, la infante declaró que “el tío Marce me chupó la cola y me metió la lengua”. Después, me pidió que yo hiciera lo mismo con él”, informó Crónica.
Para cuando fueron hacer la denuncia, el centro judicial manifestó que no podían aceptarla debido que “no hubo penetración” y, por lo tanto, no fue abuso sexual, sin embargo aceptaron acoger la petición por parte de la madre de una orden de restricción.
“Él (Marcelo) estaba citado a declarar y vino con otras siete personas. Cuando nos vieron ahí afuera empezaron a pegarnos y atacarnos. Nos dijeron que nos iban a matar y prender fuego la casa, entonces también realizamos una denuncia por amenazas. Marcelo ahora está detenido pero no por el abuso sexual sino por incumplimiento de la orden”, dijo el padre de la niña.