SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Periodistas no fueron a laborar y el diario no circuló

Diario el Comercio no circuló ayer, sábado 3 de diciembre. La situación, habría sido porque los trabajadores que elaboran el diario no fueron a laborar la semana pasada y no había contenido para publicar. 

El Comercio - Circulación - Quito
Este medio impreso es el más grande de Quito.Internet

Diario El Comercio, el medio quiteño que tiene más de 116 años de vida institucional, no tuvo circulación de su versión impresa, ayer, sábado 3 de diciembre.

Trabajadores de la empresa, quienes prefirieron no identificarse, comentaron que por la falta de pago en sus sueldos (de tres meses) algunos decidieron no ir a laborar a la redacción la semana pasada.

Shakira niega una relación sentimental con su instructor de surf

Shakira niega una relación sentimental con su instructor de surf

Leer más

Esto habría provocado que no existan contenidos suficientes para llenar las páginas del diario. “No había con qué sacar la edición”, dijo uno de los periodistas, quien añadió que hoy y mañana tampoco habrá circulación.

Diario El Comercio fue fundado por los hermanos Carlos y César Mantilla Jácome, en 1906 como un rotativo matutino y se convirtió en uno de los más importantes del país y el más grande de la capital.

En 2015, el 94 por cienrto de las acciones de la empresa fueron vendidas a Telglovisión S.A., empresa del mexicano-guatemalteco Remigio Ángel González.