Actualidad
¡‘Ruquearon’ en la calle por accidente contra vivienda de alquiler!
El domicilio quedó en peligro de colapso tras ser chocado por una camioneta este miércoles a las 17:00.

Evelyn Véliz y Diego Lema durmieron anoche en la calle. Improvisaron aposentos en la vereda frente a la casa donde alquilaban cuartos con sus familias, en las calles Huancavilca y Antepara en el centro de Guayaquil. Ese domicilio quedó en peligro de colapso tras ser chocado por una camioneta este miércoles a las 17:00. El vehículo fue retenido y el conductor huyó del sitio.
Técnicos de Gestión de Riesgos del Cabildo evaluaron la estructura y tras el análisis se determinó que el predio no cuenta con las condiciones necesarias para ser habitado, refirió Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación del Municipio.
El funcionario dijo que en total son 54 adultos y 29 niños los damnificados. Nueve personas fueron trasladadas hasta un Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) que fue adecuado como albergue temporal. Los demás inquilinos encontraron casas de acogida de familiares y conocidos para quedarse, mencionó Acaiturri.
Evelyn no fue al CAMI. Prefirió pernoctar en el sector para vigilar que no le roben sus pertenencias, que pudieron ser bajadas de la planta alta del domicilio por los técnicos esta mañana.
“No he ni almorzado, no he comido desde ayer”, dijo la mujer mientras rebuscaba sus objetos de más valor, colocados en la calle Huancavilca. Su hijo en cambio se fue a la casa de un amigo, en el cerro de El Carmen.
Evelyn no trabaja. Su esposo es reciclador y por el momento no cuentan con dinero para mudarse a otro sitio. Similar situación vive Lema, quien se dedica al comercio informal.
“Es difícil conseguir otro arriendo así de barato. En otros sitios hasta suelen pedir dinero por adelantado. No sabemos qué hacer”, lamentó Lema.