SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se lo 'tragó' el estero Salado y su perro alertó de la desgracia

El can habría avisado que el muchacho se había ahogado en el brazo de mar, a la altura del sur de Guayaquil

APAECE CADAVER DE MEN (32522341)
Aparece cadáver de joven que murió ahogado en el Estero Salado. Su fiel amigo, un can,'lloró' por su amo.Freddy Rodriguez

El refrán que dice que "el perro es el mejor amigo del hombre" se evidenció en la desesperación de un pequeño can llamado Tobby.

El animalito, fiel compañero de un joven de 21 años, quien murió ahogado el sábado 26 de septiembre en el estero Salado, habría ladrado con insistencia para avisar que Jordan David Perlaza Velásquez se había ahogado, según indica una versión que la madre del fallecido dio a la Policía.

Pero tuvieron que pasar cerca de 40 horas para que el caudal ‘devuelva’ el cuerpo del muchacho.

El hallazgo ocurrió en el mismo lugar donde fue visto por última vez, frente a la cooperativa 22 de Abril de la Isla Trinitaria, a las 07:00 de ayer.

Según Ximena Góngora, tía del fallecido, un hermano de Jordan fue quien divisó el cuerpo flotando en el estero, mientras muchos lo buscaban por otro sector.

Sufrimiento

Cuando el cadáver fue recuperado del agua y puesto en una vereda cercana al estero, el perro Tobby se acercó hasta su amo, que estaba cubierto con una sábana, y gemía al observar el bulto, como si estuviera llorando ante su amigo.

Góngora comentó que su sobrino era muy amoroso con sus mascotas y que tenía varios perritos, pero Tobby era más allegado a él. “Siempre salían juntos”, agregó la pariente.

La mujer añadió que unos días antes del hecho Jordan le había dicho a la mamá de él que no quería dejarla sola.

La madre del fallecido no podía creer que su segundo hijo estaba muerto y corrió hacía al cadáver para abrazarlo y lamentar lo sucedido.