Exclusivo
Actualidad

La triste historia de Pincho, el perro abusado sexualmente por cinco años

Pincho, un perro español, fue víctima de abuso sexual por parte del hermano de su anterior dueño. El animal tiene incontinencia y problemas en la rodilla y cadera como secuelas del maltrato.

Imagen img_ipardo_20181213-122159_imagenes_ (26476510)
Pincho fue rescatado y dado en adopción a Yvonne West.El Clarín

Pincho, un perro español, fue abusado durante 5 años por el hermano de su anterior dueño. El animal tiene incontinencia y problemas en la rodilla y cadera como secuelas del maltrato.

Un grupo animalista, RGS Rescue Group for Spanish Animals, rescató a Pincho cuando vagaba por la calle mientras su zona genital sangraba. Se hicieron cargo de los gastos veterinarios del animal y cuando comenzó su recuperación publicaron su foto en Internet para buscarle una familia responsable.

La británica Yvonne West vio el vídeo de cómo el perro intentaba caminar. “Ese hombre (hermano del ex dueño) venía y se quedaba cada fin de semana, usando ese tiempo para violar y abusar de Pincho”, explicó al diario The Sun.

Yvonne decidió pagar a los rescatistas para que costearan el traslado de Pincho desde España hasta su casa, ubicada en Suffolk, Reino Unido. “Me enamoré de él y quería ayudar tanto a esta alma que pagué para traerlo. Espero que tenga una vida feliz y cómoda”, contó al medio.

Producto del abuso, Pincho tiene incontinencia y necesita usar pañales. Además, por haber pasado tanto tiempo atado tiene una cicatriz en el cuello. Tampoco puede estirar su pata trasera porque un pedazo de hueso le impide moverla, según narra revista Marca.

Por el costo de las tres cirugías que necesitó el can, West creó una cuenta en GoFundMe, recaudando más de 15 mil dólares. Para sorpresa de su actual dueña, Pincho no le teme a las personas y confía en los extraños.

El abusador no pudo ser procesado por la policía porque según las leyes españolas, debía ser capturado mientras cometía el acto.