Exclusivo
Actualidad

ReferencialArchivo

El niño atacado por un perro en Quito se encuentra estable

El chico fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Carlos Andrade Marín para tratar las heridas que le causó el animal, tanto en la cabeza como en sus extremidades inferiores.

Un niño, de 6 años, se recupera luego de que fuera atacado por un perro rottweiler en La Roldós, noroccidente de Quito. El incidente sucedió el pasado 26 de septiembre, cuando el infante ingresó a la casa de un vecino donde estaba el can, para recuperar una pelota.

El chico fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Carlos Andrade Marín para tratar las heridas que le causó el animal, tanto en la cabeza como en sus extremidades inferiores. La madre del afectado contó que todo fue un accidente, ya que su hijo no sabía que esa mascota se encontraba allí.

Tras el ataque, la gente llamó a la policía para socorrer al menor de edad. La progenitora expresó que todavía no sabe cuándo darán de alta al muchacho. Tampoco conoce cuánto durará la recuperación.

Este no es el único caso que se publicó. El 7 de marzo pasado, una jauría de perros atacó a moradores del sector de La Ferroviaría, en el sur de Quito. Allí, alrededor de siete personas fueron mordidas.

Después de 18 días, de ese mismo mes, un nuevo incidente ocurrió en Colinas del Norte. Allá, un bebé, de 2 meses, murió después de que un bóxer lo mordiera en la ingle.

Otro de los hechos más sonados que involucra a animales de compañía fue el de Atena. La perra pitbull mordió en el cuello a un niño hasta matarlo. La mascota fue sacrificada después de un largo litigio para impedir su ejecución.