SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Callejeritos felices con su ‘festín’ nocturnos

Una brigada municipal reparte alimentos entre los perros abandonados. Supervisa también su estado de salud.

Perros callejeros
Los animales se entusiasman al ver la comida que lleva la brigada.Cortesía

Felices, baten sus colas, cuando los ven llegar cargados de comida. Una brigada municipal reparte alimento entre los animalitos callejeros de el sector San Roque, en el centro de Quito. Lo hacen periódicamente en esa zona, abarrotada de canes abandonados. La jornada inicia pasadas las 20:00. El recorrido abarca varias calles del lugar.

La última vez, las tareas se centraron en la calle 24 de Mayo. Allí una docena de perros esperaban a los empleados municipales para recibir su ración de comida. Además de las ‘pepitas’, los trabajadores revisan el estado de salud de las mascotas, sobre todo porque algunos son victimas de maltrato.

Aunque existe perros que pertenece a las personas con experiencia en vida en calle, no todos reciben los cuidados que requieren por lo que la Agencia Metropolitana de Control y los encargados de Urbanimal supervisan el bienestar de los animalitos. Esta semana algunos fueron retirados de la zona.

En una camioneta se montó a los canes para llevarlos a los centros en los que serán esterilizados. “Muchas perras estaban en celo y otras preñadas. Esto provoca una sobrepoblación”, señaló una de las brigadistas en un video compartido en redes sociales.

En el último recorrido, miembros de la fundación que promueve el bienestar de la fauna urbana, Acción Animal también acompañó en los trabajos. Además de brindar comida a las perritos, apoyaron a sus cuidadores con implementos de bioseguridad.

FOTOS-CANES-1-800x445

Metropolitanos 'peludos' buscan nuevos hogares

Leer más