Actualidad
Perros deambulan en la zona de desastre

Manta (Manabí)
Sentimientos encontrados emocionaron a Jefferson Ortiz. Sus pies volvieron a pisar el sector de Tarqui, dos meses después del terremoto que hirió gravemente el corazón de Manta, pero no lo hizo para buscar algo de valor en su destruido negocio, sino para rescatar a los perros que deambulan en la denominada ‘zona cero’.
Acompañado de 22 voluntarios de la Fundación ‘Esperanza Canina’, y de agentes de la Policía y militares, desde la tarde del pasado lunes hasta ayer, ingresó en búsqueda de las mascotas que se quedaron sin dueños en medio de la tragedia.
Trece canes se encuentran en manos de los voluntarios que rastrearon a los animalitos por las polvorientas calles de esta antigua zona comercial del puerto manabita. Entre callejones e inmuebles deshabitados, asomaron temerosos perritos.
“Queremos darles una nueva vida de tranquilidad y atención; vamos a llevarlos al albergue donde van a tener alimentación, agua, medicina y todas las comodidades que merecen estas mascotas” explicó Ortiz, de 24 años.
María José Chávez (26), médica veterinaria y quien ha colaborado desde el principio en el rescate de los animales, indica que les ha tocado rescatar animales en las peores condiciones y con el cuidado y cariño que los voluntarios les han brindado estos se han recuperado, luego han sido dados en adopción.