SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Perros sacaron corriendo a los pillos

Con sus ladridos ahuyentaron a los delincuentes que estaban asaltando a sus amos. Caso ocurrió en una tienda del cantón Pangui

tienda
Los dos canes ingresaron cuando justamente los pillos perpetraban el delito en esta tienda.FIR

La noche del miércoles 1 de septiembre transcurría y todo parecía que iba a terminar sin ninguna novedad en una tienda de la localidad del cantón Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe.

Pero mientras los dueños del negocio atendían a su clientela que entraba y salía cada cierto tiempo, cinco delincuentes merodeaban la zona esperando el momento propicio para atacarlos.

De pronto, cuando el propietario estaba a pocos minutos de cerrar, los malandrines llegaron con un arma de fuego.

Según lo que se observa en una cámara de seguridad, uno de los antisociales sigue a la dueña y, sin importarle que tenía una bebé en sus brazos, la apunta en la cabeza.

Contó el afectado que los pillos le exigían que les entregue el dinero de las ventas; pero él, al ver que la vida de su esposa y la de su hija estaban en peligro, se llenó de valor y salió a defenderlas.

Entre forcejeos y un golpe que le dio en la mano al sujeto que tenía el arma, logró que la soltara y cayera al piso.

Justo en ese instante entraron ladrando dos perros de la casa, lo que originó que los desconocidos se asustaran y salieran en precipitada carrera, no sin antes apoderarse de 380 dólares que encontraron a su paso.

Tras el susto, los perjudicados acudieron a una unidad de policía comunitaria, ubicada a tres cuadras del sitio, y denunciaron el robo.

Los agentes están tras la pista de los maleantes, quienes, al parecer, ya estarían identificados a través de las cámaras. (FIR)