SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Persecución y balas

Crimen en barrio del cantón Chone. Manabita fue ‘cazado’ y asesinado cuando conversaba con amigos

droga
Supuestamente estos paquetes se hallaron en la casa del fallecido.Cortesía

Fue tarde cuando intentó huir. Una lluvia de balas alcanzó su cuerpo y, aunque las perforaciones eran múltiples, sus desesperados familiares no dudaron en llevarlo a un hospital, donde nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Todo empezó la noche del lunes 13 de octubre de 2020, con una amena charla de ‘panas’ de barrio. A eso de las 21:00, Marvin, como era conocido popularmente Edward Fabricio Zambrano Castillo, uno de los que participaban de la conversación entre amigos, se dio cuenta de unos sujetos que en moto daban vueltas en actitud sospechosa por una esquina de la ciudadela Camilo Giler, en Chone, provincia de Manabí, sector donde estaban dialogando. El asustado hombre corrió, pero los desconocidos lo persiguieron.

Según atestiguaron vecinos, Marvin se habría percatado de que los motorizados le estaban ‘dando caza’, por lo que emprendió una precipitada carrera hacia una vivienda.

Pese a su intento desesperado por escapar y, de acuerdo con los testimonios de los testigos a los peritos investigadores de la Policía Nacional, uno de los presuntos sicarios se bajó del vehículo y descargó varios tiros contra el hombre.

Malherido y ensangrentado, el baleado fue trasladado hasta el hospital Napoleón Dávila del mencionado cantón. Hasta esa casa de salud se dirigió personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), donde corroboraron su fallecimiento.

La inspección ocular determinó que el occiso presentaba aproximadamente quince orificios con similares características al paso de proyectiles de arma de fuego.

En la continuidad del procedimiento y en medio de la flagrancia, agentes policiales acudieron hasta el domicilio de la víctima, lugar donde se hallaron varios paquetes y sobres plásticos que presuntamente contenían sustancias sujetas a fiscalización. (AG)