SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Persecución y plomo en el norte de Quito!

Los sujetos fueron pillados cuando robaban accesorios de carros. Un morador del sector denunció el hecho y comenzó la huida.

Robo - Choros- Quito
Los detenidos no registran antecedentes penales.GUSTAVO GUAMAN

Estaban supuestamente robando los accesorios de un vehículo en la calle Fernández Salvador, en el norte de la capital, la tarde del miércoles.

Eran cuatro individuos y fueron grabados desde la ventana de un domicilio por un vecino del sector, mientras cometían sus fechorías. Luego, el testigo llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Cuando los agentes llegaron, los sospechosos se asustaron, subieron a un vehículo gris y huyeron del lugar. Se formó una persecución. Los presuntos delincuentes llegaron hasta la avenida Occidental y dispararon en contra de los policías.

A la altura de la calle José Herboso, el patrullero que los seguía se chocó contra una pared. El conductor resistió el golpe gracias al cinturón de seguridad, mientras que su acompañante se partió la cabeza con la ventana del carro.

Robo - Choros- Quito
El conductor que manejaba el vehículo recibió un disparo mientras huía.Cortesía

Llamaron a refuerzos y el teniente Gabriel del Castillo, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas, continúo con la persecución hasta llegar a la altura de la avenida Mañosca, donde fueron capturados el conductor y su acompañante. El resto huyó del sitio.

El oficial dijo que los ‘choros’ viajaban a toda velocidad y que casi atropellan a algunos ciudadanos.

Uno de los detenidos, quien recibió un impacto de bala, fue llevado hasta el hospital y el otro hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. (BCP)

Casi linchan a los 'choros'

El miércoles, en Guamaní, sur de Quito, dos hombres casi fueron linchados por el populacho luego de que fueran atrapados. Ellos, según los vecinos, estaban robando a los transeúntes. La policía impidió que los agredieran, pero la gente quemó la moto en la que se movilizaban.