Exclusivo
Actualidad

Perseguido, baleado y arrollado en Manta

Policía retuvo vehículo que se habría utilizado en el delito y que, al parecer, se lo quiso incinerar

muerto
Los familiares de Edwin Valentín Cedeño Reyes lamentaban su deceso.Alejandro Giler

Treinta minutos después del asesinato de Edwin Valentín Cedeño Reyes, ocurrido aproximadamente a las 16:00 del domingo 1 de agosto, agentes de la Policía localizaron un vehículo sospechoso de haber participado en el delito.

El carro, un Toyota color blanco sin placa, fue hallado en el barrio La Paz, de Manta, provincia de Manabí. Los investigadores descubrieron que presentaba huellas de incineración. Testigos aseguraron que vieron a un hombre prenderle fuego y marcharse enseguida.

El coronel Luis Banda, subjefe policial del Distrito Manta, informó que en el interior del carro se evidenciaron manchas de sangre; y en el capó, indicios balísticos.

"La víctima registra antecedentes penales. El vehículo será analizado por nuestros agentes para determinar si participó en el hecho violento", dijo el oficial.

La muerte de Cedeño se perpetró en la entrada al sector Si Vivienda, a 10 minutos aproximadamente de donde fue encontrado el carro. Las investigaciones apuntan a que el hombre bajó de su vehículo para huir de sus verdugos.

El cuerpo de la víctima, según explicó el coronel Pablo Ramírez, comandante de Policía Zona 4, presentaba disparos y huellas de atropellamiento.

El auto negro donde se movilizaba Cedeño fue encontrado con los vidrios perforados por impactos de bala, debajo de un puente de desnivel. A unos 250 metros aproximadamente de este sitio fue ubicado el cadáver.

Las unidades especializadas de la Policía Nacional se desplegaron y recogieron al menos 13 indicios balísticos, calibre 9 milímetros. (AG)