Exclusivo
Actualidad

Siete personas fueron rescatadas en el Parque Nacional

Cinco hombres y dos mujeres fueron rescatados por personal de la Policía Nacional y Guarda parques hoy lunes 23 de octubre.

Imagen 1
Los exploradores habrían perdido la ruta mientras descendían en el volcán Cotopaxi.Cortesía

Cinco hombres y dos mujeres fueron rescatados por personal de la Policía Nacional y Guardaparques el lunes 23 de octubre. Mediante el ECU 911 de la Zona Centro del país se coordinó la búsqueda.

Los exploradores habrían perdido la ruta mientras descendían en el volcán Cotopaxi, ubicado en el Parque Nacional Cotopaxi. La mala condición climática fue uno de los inconvenientes. La familia primero alertó al ECU-911 en Quito pero como no estaban en esa jurisdicción fue coordinada con Ambato, donde está la matriz del Servicio de Seguridad de la Zona Centro.

Andrés Naranjo, coordinador zonal, informó que apenas conocieron de la emergencia movilizaron al personal de rescate. Pasado el mediodía informaron sobre el encuentro de las siete personas que estaban en buen estado de salud.

“Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el país”, recalcó Naranjo.