SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

200 ‘latas’ por prender fuego en Quito

Unas personas que quemaban desperdicios en el sur de Quito fueron sancionadas

Quema
La quema a cielo abierto es sancionada con 200 dólares de multa.Cortesía

Con una cubeta de agua un agente de Control apagó un incendio provocado en el sur de Quito, la tarde del 16 de marzo. Fueron los vecinos de la avenida Napo, que alertados por la columna de humo, llamaron a los equipos de emergencia.

Miembros de la Agencia Metropolitana de Control llegaron hasta el punto y se encontraron con varias personas que estaban quemando desechos en un área rodeada de naturaleza. Esto constituye un peligro de que el fuego se propague con rapidez.

Los implicados en esta contravención, que forma parte de las ordenanzas municipales, fueron sancionados por las autoridades. Según lo establecido en la Ley, la multa para quienes realizan quemas a cielo abierto es de la mitad de un salario básico unificado, es decir 200 dólares.

Sin embargo, cuando una persona quema basura o llantas en la vía pública, la multa puede ascender a los 800 dólares. Esto también está contemplado en la normativa de la Alcaldía. Si usted es testigo de una quema ilegal, puede contactarse a los números de emergencia.

Baches

Harto hueco dejó el invierno en las calles de Conocoto

Leer más