SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Harto hueco dejó el invierno en las calles de Conocoto

Varias rutas se han vuelto intransitables, según los vecinos del lugar. Esperan que se solucione pronto la situación.

Baches
Muchos accidentes han ocurrido en tres rutas del lugar.Cortesía

Una hilera de cráteres ha dejado el invierno en tres calles de Conocoto, en el suroriente de Quito. Los problemas de movilidad en esas vías cada vez son más frecuentes, sobre todo ahora que los fuertes aguaceros camuflan los huecos.

Se trata de las calles García Moreno, Bruning y Montúfar, rutas que según los residentes del lugar se encuentran bastante deterioradas. Pese a que las brigadas municipales han intervenido algunos tramos, el problema persiste.

Juan Lara, quien transita todos los días por esa ruta, narra que hace una semana su auto quedó varado en uno de los cráteres. Eran las 18:00 y llovía fuerte, por lo que no notó el gran agujero en la vía. Una de sus llantas quedó destrozada en el interior de ese hueco.

SHOW

En Quito protestaron haciendo 'streaptease'

Leer más

“Tuve que llamar al servicio de grúa para que me sacaran y obviamente nadie responde por el gasto que esto representa”, resalta. Aunque los daños en vehículos se han vuelto comunes en estas rutas, vecinos del sector han sufrido caída por el estado de las calles.

Patricia Donoso debió socorrer a una persona de la tercera edad que tropezó con uno de los agujeros. “La gente no ve y se cae, pero últimamente lo más complicado es que como llueve y los carros no se dan cuenta de hueco pasan empapando a los peatones. Eso si no se quedan con la llanta baja”, asegura.

La situación ya ha sido notificada a las autoridades a cargo que esperan solucionar los baches lo más pronto posible. Mientras tanto piden precaución a los peatones y conductores al transitar por esas calles.

Adoquinado

Terminó la espera, calle de Cotogchoa es adoquinada

Leer más