Encontró la muerte cuando salía a pescar

Exclusivo
Actualidad

Encontró la muerte cuando salía a pescar

Su misión era reunir dinero para comprarle un suero a su hija. Decidió salir en la madrugada a pescar, pero una enorme ola le provocó la muerte.

Imagen velorio
Sus colegas y amigos hicieron una colecta para poder cubrir los gastos del entierro.Joffre Lino.

Por la necesidad de conseguir dinero para comprar una receta de su hija que se encuentra enferma, Néstor Javier Guale Neira, un pescador de 42 años, falleció la medianoche de este martes 30 de octubre en el puerto de Palmar, cuando se disponía a salir a sus faenas de pesca.

La lancha de Guale Neira justo al zarpar fue impactada por una enorme ola que hizo virar la nave y que sus tres tripulantes cayeran al agua. Como el hecho se registró en el área denominada las escolleras, un sitio rocoso, se presume que el infortunado artesano se golpeó el cráneo y no logró flotar.

Sus dos compañeros de faenas alcanzaron a salir a la superficie y fueron rescatados por otra embarcación que se encontraba cerca de donde se dio el suceso.

Los gritos desesperados de los pescadores y el esfuerzo por encontrar bajo el agua a Néstor Javier resultaron en vano.

De inmediato se dio aviso a las autoridades navales para emprender la búsqueda, pero fue un grupo de personas que ayudaban a la localización del pescador que una hora después de la tragedia, lo hallaron en las riveras del estero, cerca a la población de Jambelí.

“Mi ñaño salió a pescar porque tenía que comprar un suero para su hija, él estaba muy preocupado por la salud de la bebé, antes de irse le dio un beso en la frente y le dijo que le quería mucho y que muy pronto ella se pondría bien”, recordó Betty Guale, hermana de la víctima.

El cuerpo del fallecido fu velado en el sector Cruce de Palmar donde residía. Por ser una familia de escasos recursos económicos sus amigos realizaron una colecta pública para los gastos de sepelio y velorio.