SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pescadores deportivos piden más seguridad en el Golfo

Cuatro miembros del Club Náutico del Salado fueron atacados por supuestos piratas y abandonados en un manglar. Horas más tarde, aparecieron sin daños

Asaltados Estero
Los pescadores llegaron hasta el muelle del Club Náutico a las 21:00 aproximadamente.Jimmy Negrete

Fue una desgracia con suerte. A pesar de haber sido atacados por supuestos piratas en el Golfo de Guayaquil, cuatro pescadores deportivos fueron rescatados y el suceso derivó en pérdidas materiales.

Pescadores sobreviven

¡Pescadores sobrevivieron tomando agua con tinta de calamar!

Leer más

Sin embargo, este hecho que ocurrió la tarde del 22 de enero, vuelve a encender las alarmas respecto a la inseguridad que existe en el Golfo para quienes van a pesar para su sustento o a realizar esta actividad de manera deportiva. 

Fernando Velasco, capital del bote El Espartano y miembro del Club Náutico del Salado, contó que él, junto a Max Loaiza, Víctor Villegas y Manuel Espinoza salieron a las 06:00 de ese viernes, como habitualmente lo hacen para pescar.

A las 14:00 aproximadamente, fueron interceptados por los supuestos antisociales, quienes los despojaron de sus pertenencias y también se llevaron su lancha. A ellos los dejaron abndonaros en un manglar.

A las 17:00, sus compañeros del club recibieron una alerta que les informaba que la embarcación había sido hallada a la deriva, pero sin sus tripulantes. 

No obstante, dos horas y media después, y tras una intensa búsqueda, los pescadores fueron hallados en el pueblo de Puerto Libertad.  Según Velasco, tuvo que nadar para pedir auxilio y, finalmente un barco trasmallo pasó por el lugar y los rescató.

Roberto Smith, quien también es parte del Club, pide a las autoridades que intensifiquen los controles en el Golfo, puesto a que han notado que los robos han aumentado durante la pandemia.

Max Loaiza, otro de los pescadores rescatados, relató que por lo que escuhó, uno de los piratas les comentó que no querían hacerles daño, pero que robaban por necesidad.