Exclusivo
Actualidad

¡Encuentran un pez gigante varado en la playa!
El pez luna es una especie bastante rara de encontrar, pero dos pescadores australianos se toparon con uno en la costa de un parque nacional.
El fin de semana pasado, dos pescadores creyeron ver un pedazo de madera junto a la costa del Parque Nacional de Coorong, al sur de Australia. Pero lo que vieron era en realidad un pez luna muerto.
Se trata de una especie que puede llegar a medir más de dos metros y pesar alrededor de 1.000 kilos.
Ralph Foster, gerente de la colección de peces del South Australian Museum, aseguró al diario ABC.es que es normal que estos peces choquen con barcos y que incluso “algunos son tan grandes que pueden llegar a hundir un velero”. Sin embargo, aún no descubren las razones por el fallecimiento del animal.
A pesar de que este animal tiene como costumbre aproximarse a la superficie para recibir la luz del sol y calentarse, es difícil encontrar uno de ellos debido a que se sumergen a centenares de metros y permanecen largo tiempo en las profundidades del mar, explica el medio español.
Por esta razón, los peces luna aún son muy desconocidos para los científicos.
Los ejemplares de este género son considerados “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN), pero con la ayuda de la tecnología han podido conocer un poco más sobre esta especie marina, apunta Foster.
El hallazgo del animal se produjo a poca semanas de haber encontrado otro pez luna en Santa Bárbara, California. Los científicos, sin embargo, no lograron identificar su verdadera naturaleza hasta después de dos semanas.