SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pese al estado de excepción, las muertes violentas siguen sumando en la Zona 8

Una matanza con 10 asesinados y el hallazgo de dos cabezas humanas, entre los registros del pasado fin de semana

FOTO REFERENCIAL
Los crímenes no paran en Guayaquil, Samborondón y Durán/ Foto referencial

Este 2 de mayo se cumple un mes del decreto de estado de excepción impuesto por el presidente Guillermo Lasso (2 de abril), sin embargo, las muertes, los robos, las extorsiones y los secuestros no se han detenido.

De hecho, recientemente, el pasado sábado 29 de abril, una matanza en un taller mecánico terminó con la vida de 10 personas que se encontraban en el sitio viendo un partido de fútbol.

 Según las primeras indagaciones, alias Travelina' y alias 'Chuqui' eran los que debían ser asesinados, pero el objetivo no se cumplió.

"Los criminales buscaban a alias Travelina y a otro sujeto conocido con el alias de Chuqui, este se había retirado minutos antes y por eso se salvó de morir, ambos serían miembros de la organización criminal Los Águilas", manifestó el policía.

Sostuvo que el ataque habría sido perpetrado por integrantes de Los Lobos o Los Tiguerones banda contraria a esta banda delictiva y que el taller mecánico donde se registró la matanza funcionaba como una fachada, ya que allí se reunían para planificar los delitos que luego cometían.

Otro caso

Durante este mismo fin de semana, se realizó el hallazgo de dos cabezas humanas en el Paraíso de la Flor.

Los resto de los cuerpos eran correspondientes a personas de sexo masculino, fueron encontradas la noche del domingo 30 de abril, en el bloque 1 del Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

bomba en iglesia

Delincuentes dejaron un taco de dinamita en una iglesia de Guayaquil

Leer más

El hallazgo ocurrió pasadas las 19:00, generando pánico entre los residentes. Agentes policiales llegaron al sitio por una alerta del ECU 911 y observaron dos fundas negras en una zona llena de maleza, contigua a una colina con casas. Al ver el interior se llevaron la sorpresa.

Según información policial preliminar, una mujer angustiada se acercó a los uniformados para comentarles que una de esas cabezas posiblemente pertenece a su esposo, quien llevaba desaparecido más de un día.

Solamente durante el fin de semana y el último feriado, (1 de mayo) se registraron al menos 24 asesinatos en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.