SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Peter Calo fue capturado luego de haberse quitado el grillete electrónico

Calo abandonó el grillete y su rastro se perdió. La Corte Nacional de Justicia ya había dictado prisión preventiva contra el legislador

La Policía captura a Peter Calo tras retirarse el grillete electrónico.
La Policía captura a Peter Calo tras retirarse el grillete electrónico.Cortesía

El asambleísta por Pachakutik, Peter Calo, fue capturado este 15 de mayo tras quitarse el grillete electrónico que tenía colocado, así lo confirmó el comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas. El legislador está siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de violación. 

El grillete habría sido encontrado en un basurero, en la subida de la Argelia, al sur de Quito, la mañana de este 15 de mayo, y por esa razón se perdió el rastro del legislador. 

La Fiscalía General del Estado inició una investigación contra el asambleísta por la provincia de Cotopaxi, luego de que una llamada llegara al servicio de emergencias ECU911, en donde una mujer de 19 años explicaba que se encontraba en un hostal ubicado en la avenida Gran Colombia, cerca de la Asamblea Nacional y que había sido violada por el legislador.

Calo habría recibido como medida alternativa la cárcel el uso de un dispositivo electrónico de rastreo, pero antes de eso, la Corte Nacional de Justicia decidió que debía ser encarcelado y dictó la prisión preventiva. 

La resolución fue adoptada este lunes 15 de mayo luego de analizar los argumentos expuestos por la Fiscalía ante el Tribunal de de jueces de la Corte Nacional por el recurso de apelación presentado en el caso.