SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Peter Calo se salvó de ir a prisión preventiva

La jueza no aceptó la petición de Fiscalía y le dio medidas sustitutivas al asambleísta. Una joven lo acusó por violación.

Peter Calo
Peter Calo en una foto de archivo.Asamblea Nacional

Durante la tarde de este 27 de abril, el proceso por violación que se sigue en contra de Peter Calo, quien era asambleísta por Pachakutik, tuvo su desenlace: el acusado no fue a prisión.

Luego de la reinstalación de la audiencia en la Unidad de Flagrancia, norte de Quito, a un día de su detención en un hostal capitalino, la jueza no aceptó la petición de Fiscalía y otorgó medidas sustitutivas.

Entre estas están la prohibición de salida del país, presentaciones ante la autoridad dos veces por semana y la retención de 400 mil dólares en sus cuentas.

Según la información policial, una chica denunció al legislador (quien estaba separado de Pachakutik) a través de una llamada al ECU-911.

La víctima les detalló que se encontraba en un sitio de hospedaje y cuando los agentes llegaron se toparon con Calo. De inmediato fue detenido y entre las versiones brindadas por la acusadora consta que se habrían encontrado en ese sitio porque el político le habría ofrecido un trabajo.

Peter Calo es investigado por una presunta violación.

Peter Calo, asambleísta de Pachakutik, detenido por posible delito sexual

Leer más