Actualidad
Petroecuador dice que hay combustible para todos
La empresa niega un futuro sin combustible, pero deja abierta la posibilidad de un paro programado en una de sus tres refinerías.

En Ecuador se produce la gasolina ‘Eco País’ a partir de alcohol de caña. Este producto sustituye a la conocida gasolina Extra.
El rumor de un posible desabastecimiento de combustible corrió por redes sociales. Petroecuador como principal encargada de los derivados del petróleo en el país desmiente aquel futuro.
Aunque el comunicado es claro, la certeza no es completa en este tema. Petroecuador opera tres refinerías y dice que tanto la de Esmeradlas, La Libertad y Shushufindi trabajan con normalidad.
Eso sí, se aclara que “si bien las autoridades hidrocarburíferas anunciaron un paro programado de Refinería Esmeraldas, este aún no se efectúa”. Por lo tanto, la petrolera enfatiza que se comercializa el crudo sin problemas a nivel nacional.