SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pichincha: Dos fallecidos y tres heridos graves por caída de un rayo en zona rural de Cayambe

El presidente de la comuna San José informó que el hecho afecta a dos familias numerosas, de escasos recursos, que necesitan de ayuda urgente. 

Los afectados que sobrevivieron al impacto del rayo, con varias lesiones, fueron llevados a diferentes casas hospitalarias.
Los afectados que sobrevivieron al impacto del rayo, con varias lesiones, fueron llevados a diferentes casas hospitalarias.Archivo

Dos personas fallecieron a causa de la caída de un rayo, la tarde del sábado 8 de abril de 2023, en una zona rural de la parroquia Cangahua, del cantón Cayambe, en la provincia de Pichincha, según información publicada por el portal de comunicación El Hemisférico, a través de sus redes sociales. 

El informativo precisó que algunos comuneros fueron afectados y que además de las víctimas mortales hubo tres heridos graves, quienes fueron llevados a diferentes casas de salud, para su atención. Se conoció, además, que entre los afectados existe un menor de edad. Según El Hemisférico, para la atención del caso llegaron equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Cayambe y de la Policía Nacional.

No obstante, por las facultades con las que cuenta la dirigencia de San José de Gualimburo, las autoridades decidieron que esta se haga cargo del procedimiento y por ese motivo los cuerpos fueron preparados directamente para su velorio, en los que fueron sus hogares.

Paco Moncayo - Quito - Entrevista

Paco Moncayo: “El metro es un proyecto que nunca debió hacerse”

Leer más

El presidente de la comuna precisó que ellos, como autoridad, por las facultades constitucionales, asumieron la responsabilidad de hacer el levantamiento respectivo y no permitir la intervención de Medicina Legal, en conocimiento de que no se trató de un hecho de violencia.

Diario EXTRA conversó con el presidente de la comuna San José, Juan Carlos Chimarro, quien explica que el hecho se registró en un área de campo, no habitada, y que los perjudicados descansaban un instante luego de su jornada laboral, en una choza.

Fue ahí que una tormenta los sorprendió y luego ocurrió la desgracia que cobró la vida de dos hombres, de 50 y 25 años. Ellos tenían familias numerosas y su situación económica no era la mejor, pues eran de escasos recursos, detalla.

Por ese motivo, quienes los conocían solicitan ayuda para brindarles alimento y algún sustento que pueda servir para su vida cotidiana.

capturados

Detienen a dos implicados en robo y secuestro en Catamayo

Leer más

Si alguien desea contactar para brindarles soporte o colaboración, puede llamar al presidente de la comuna, a su teléfono celular: 0985026786. 

El sitio en el que ocurrió el percance está ubicado en una zona de difícil acceso, al que solo se pueden ingresar vehículos preparados para todo tipo de terreno, explicó el dirigente. Por ese motivo, los sobrevivientes tuvieron que salir por su cuenta, con los heridos, hasta un lugar poblado. Fue luego de eso que se contactaron con unidades de emergencia.

Hasta el cierre de esta nota periodística, el pronóstico de los lesionados se encontraba bajo pronóstico reservado, pues aún estaban bajo tratamiento médico