SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El pico y placa se suspende en Quito ¿Qué otras medidas se tomaron tras el decreto ejecutivo?

Medida se tomó con base al decreto ejecutivo emitido por el Gobierno en el que se establece que se suspende la jornada laboral por crisis energética

Pico y Placa - Quito - Luz
La medida estará vigente durante el 18 y 19 de abril del 2024.archivo

El Municipio de la capital anunció las medidas que se tomarán luego de que el presidente de la República, Daniel Noboa, suspendiera la jornada laboral en el sector público y privado los días jueves 18 y viernes 19 de abril del 2024.

(Lea también: Noboa decreta suspensión de la jornada laboral del jueves 18 y viernes 19 de abril )

El primer mandatario tomó esta decisión para enfrentar la crisis energética por la que atraviesa el país. Lo hizo mediante el decreto No. 226. Ante esto el Municipio de Quito tomó algunas decisiones.

Una de ellas será que la medida de restricción vehicular denominada Pico y Placa estará suspendida durante los días tal y como ocurre los fines de semana y feriados. Además, desde un comunicado señalaron que la atención al público en las diferentes áreas administrativas de la Alcaldía también serán suspendidas.

Otras medidas

Sin embargo, la municipalidad también indicó que los servicios públicos que son de competencia exclusiva o prestadas por el Municipio del Distrito metropolitano de Quito continuarán operando con normalidad.

Entre ellos están: el agua potable, alcantarillado y saneamiento, recolección y gestión de residuos, obras públicas, terminales, terrestres, parqueaderos, servicios aeroportuarios, servicios de seguridad, control de los espacios públicos, entre otros.

Además, el transporte municipal como el Trolebús y Ecovía funcionarán con normalidad. Los corredores de ambos sistemas funcionarán desde las 06:00 hasta las 21:00 mientras que el servicio de los alimentadores será desde las 06:00 hasta las 21:30.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!